LIBERTAD Y DETERMINISMO.
El determinismo es la teoría de que toda acción humana es causada enteramente por acontecimientos precedentes, y no por el ejercicio de la voluntad.La psicología determinismo puede ser explicado como una filosofía que dice que todo lo que sucede en el mundo tiene una causa y la causa está ya predeterminado. El inicio transición en efecto es un fenómeno inevitable y no puede evitarse por cualquier medio. Las teorías y predicciones de la ciencia son el resultado directo de esta psicología.
- El determinismo causal: Esta psicología se basa en la suposición de que existe un antecedente para cada evento que ocurra.
- El determinismo lógico: Este es el resultado de la idea de que todo lo que se propone sobre el otoño pasado, presente o futuro en cualquiera de las categorías: Verdadero o Falso.
- Determinismo metafísico: Según este determinismo, cada evento es causado por la necesidad y por una razón.
- El determinismo biológico: Esta tesis se basa en la creencia de que todos los patrones de comportamiento y los deseos son controlados por la naturaleza a través de factores tales como los genes.
- El determinismo nomológico: Según esta psicología, los eventos futuros son en cierta medida impulsada por la combinación de leyes de la naturaleza y la factorización de los acontecimientos del pasado y del presente.
- El determinismo psicológico: Esta es una visión que se basa puramente en el pensamiento racional y los instintos humanos que controlan nuestros deseos.
- El determinismo conductual: Esta ideología se basa exclusivamente en los actos reflejos que han sido reguladas por el medio ambiente y el entorno.
- El determinismo ambiental: Esta psicología se basa en la teoría de que las condiciones físicas de un entorno de determinar la cultura de una región. Para ser precisos, cada instinto humano es controlado por la teoría de respuesta al estímulo.
- Fatalismo: Este es un concepto importante de la psicología que dice que todo en el universo está regido por el destino y no hay control sobre él.
La libertad, como concepto abstracto, supone una capacidad infinita de elección, sin que ésta se lleve a cabo bajo la presión de necesidades personales o de otros factores y circunstancias que puedan determinar la decisión final en un sentido o en otro. Cuando nos referimos a la libertad humana, lo hacemos en un sentido relativo, ya que el ser humano se encuentra limitado por su propia naturaleza. Cuando toma una decisión, lo hace dentro de un campo restringido de posibilidades, ya que muchas otras le resultan inaccesibles, y además, lo hace más o menos influido por factores internos y externos. La libertad es entonces para el hombre un bien a alcanzar. Se puede conseguir ser más libre cada día, aumentar los niveles individuales de libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario